4 consejos para enseñar a nadar a tu niño con hipoacusia – .::PHONAK ::. Audífonos Medicados para la Sordera en Lima – Perú

Nadar es una habilidad divertida e importante para aprender en la vida. Ya que ofrece la oportunidad de vivir a salvo y poder disfrutar de sitios diferentes como la playa, piscina, entre otros.
Si es un tema complicado para los padres de niños con pérdida de audición, debido a que los audífonos no están a prueba de agua. No es una actividad imposible de desarrollar y es mejor hacerlo a una edad temprana porque les da tiempo para desarrollarse y tener más confianza.
Si usted es padre de un niño con pérdida auditiva y el que tiene clases de educación, o si tiene una pérdida auditiva y nunca lo aprendió.

Estos son los 4 consejos para enseñar a nadar a tu niño con hipoacusia

  1. Un buen profesor:
    No se admiten muchos alumnos o considera clases privadas. Esto le permitirá a su hijo concentrarse más en el instructor. Asimismo, hable con el profesor para que pueda utilizar herramientas o métodos de enseñanza alternativos como el uso de pizarras blancas para demostraciones, lenguaje de señas u otros elementos visuales.
  2. Sea paciente:
    Muchas personas le temen al agua, pero es un proceso donde el apoyo y la motivación son muy importantes.
  3. Fomentar la confianza:
    Quienes están aprendiendo a nadar necesitan tener confianza en la persona que les enseña.
  4. Protectores auditivos:
    Las personas sordas que sufren de cáncer con mayor frecuencia corren mayor riesgo de contraer infecciones de oído.

Escrito por Ellie Parfitt el 20 de enero de 2016. Publicado en Blog, The Advocate, TopBlogPublicaciones
Texto adaptado.
Fuente: Hearinglikeme