Como se siente una madre cuando su bebé usa audífonos medicados por primera vez – .::PHONAK ::. Audífonos Medicados para la Sordera en Lima – Perú

Charlotte (Charly) tiene solo cuatro meses y nació con una pérdida auditiva profunda. La primera vez que se encendió sus audífonos medicados, los ojos de su bebé se iluminaron, y se ensancharon al contener sus lágrimas al escuchar su madre decir “te amo”.

La respuesta de Charly fue inesperada, ya que su audiólogo advirtió a la familia que no esperara demasiada respuesta debido a la gravedad de su pérdida auditiva. Pero para sorpresa, cuando encendió sus audífonos Phonak Sky V , Charly escuchó y su respuesta no tuvo precio. Charly lucha contra las lágrimas mientras escucha las tiernas palabras de su madre que dice “Te amo” por primera vez. “Fue la reacción más sincera e increíble que escuché por la primera vez que pude imaginarme”, dice Christy. “Oh, Dios mío, sus ojos miraron tan profundamente en los míos cuando le dije” Te amo “por primera vez cambió mi vida”.

La historia de la pérdida auditiva de Charlie
El viaje de la familia Keane con pérdida de audición comenzó en el hospital cuando Charly tenía solo unos días, los médicos realizaron una prueba de respuesta auditiva cerebral (ABR). Fue con esta prueba que Christy descubrió que Charly tiene una pérdida auditiva profunda. La noticia fue desgarradora para Christy y su esposo.

“… No tenía idea de lo que significaba ser sordo. Estaba tan triste que no escuchaba mi voz cuando le dije que la amaba”.
“¿Pérdida auditiva profunda? Eso es serio, así que lo pregunté al audiólogo:” ¿Está sorda? “Cuando ella respondió que sí, mi corazón se rompió”, dice ella. “Nada en mi corazón cambió para este bebé pequeño, por supuesto, pero no tenía la menor idea de lo que significaba ser sordo.” Al igual que muchos, los Keane no conocían una sola persona con pérdida de audición, o lo que significaría para su pequeña. Christy se fue a casa y comenzó a investigar sobre intervenciones, terapias y tecnología. Ella se inspiró en los muchos videos y las historias de otros niños que recibieron audífonos e implantes cocleares. Antes de esta experiencia, ella nunca había oído hablar de un implante coclear. Christy sabía que un implante coclear para la era de Charly la dirección que seguirían. Si bien el viaje no ha sido fácil, los Keane han encontrado la fuerza en el amor y apoyo de amigos y familiares. Además, Charly está recibiendo el apoyo que necesita. Charly está haciendo una intervención temprana y planea usarterapia auditivo-verbal.

Una relación más profunda entra madre y su bebé

Los Keane adoran cada momento con Charly. “La pérdida de audición no me ha quitado nada de mi experiencia con mi recién nacido”, dice Christy. “En todo caso, solo nos hemos ayudado a conectarnos a un nivel más profundo y diferente. Honestamente, me olvido de que ella es sorda a veces porque no permito que cambia nuestra vida o relación”.

Christy espera que los padres que están pasando por una experiencia similar puedan conectarse y comunicarse con otras familias. Ella ha encontrado tanta comodidad en las palabras de otros padres que han pasado por una experiencia similar. Mientras tanto, la familia Keane disfruta de las pequeñas alegrías de niños pequeños.

“Estoy muy orgullosa de ser la madre de una niña sorda”, Estamos muy emocionados por este viaje y de verla mover montañas. Desde nuestro punto de vista, ella no es diferente de nuestro otro hijo y no la trataremos de otra manera. La presionaremos, alentaremos y la amaremos en todos los desafíos para asegurarnos de que logre todo lo que quiera en la vida “.

Fuente: Hearinglikeme

Dejar un comentario