¿Cómo funcionan los audífonos medicados? – .::PHONAK ::. Audífonos Medicados para la Sordera en Lima – Perú

Los audífonos medicados son aparatos electrónicos que tienen componentes que amplifican las ondas sonoras, para mejorar el nivel de audición de una persona con hipoacusia. El audífono consta principalmente de un micrófono que capta el sonido y lo convierte en una señal eléctrica, esta es llevada a un amplificador que aumenta la potencia de la señal y culmina en el receptor que convierte las señales eléctricas en sonidos que se transmiten al oído.

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de audífonos?

Audífono Retroarticular BTE

Los audífonos BTE tienen un molde personalizado que se adapta a la cavidad de la oreja y parte inicial del conducto auditivo externo. Este molde es necesario para que el sonido proveniente del receptor se canalice hasta el oído. En el modelo BTE el audífono va detrás de la oreja y conduce el sonido por una pequeña sonda de plástico flexible hasta el molde.

Audífono Intracanal ITC

Son audífonos compactos que ubican todos sus componentes en una pequeña carcasa que se coloca por completo dentro de la oreja. Uno de sus beneficios es que son mas pequeños, lo que los hace mas estéticos y aprovechan la resonancia natural del pabellón auditivo, mejorando la percepción sonido.

Audífono Intracanal Interno CIC

Este es un audífono similar al intracanal, solo que mas pequeño y se coloca por completo dentro del canal auditivo. Son casi invisibles y por su pequeño tamaño puede llegar a ser difícil quitar las baterías del audífono.

La salud auditiva forma parte importante del bienestar integral de una persona, te permite comunicarte con tu entorno y mantener el equilibrio corporal. Por ello, en Phonak nos sentimos comprometidos con nuestros pacientes, brindándoles una atención médica personalizada y soluciones auditivas efectivas para la mejora de su hipoacusia.