¿No escuchas bien con tus audífonos medicados? – .::PHONAK ::. Audífonos Medicados para la Sordera en Lima – Perú

¿Cómo adaptarse a los nuevos audífonos?

El uso recién de audífonos para la sordera puede conllevar a que el paciente emprenda un proceso de adaptación. Solo requiere un poco de motivación personal, que le permitirá iniciar el camino hacia la mejora de su audición de manera mas satisfactoria.

Recuerda que es un proceso que toma tiempo, y que cada persona se adapta de manera diferente. Una de las recomendaciones es aumentar el uso del audífono progresivamente, y tratar de interactuar con tu entorno familiar, amigos o incluso usarlos para ver televisión. Una vez que comience a acostumbrarse al sonido, puede usarlos fuera de casa. Puede iniciar en ambientes relativamente silenciosos y poco a poco entrar en situaciones donde el entorno sea mas ruidoso. Igualmente, en Phonak contamos con especialistas que le brindarán la información necesaria que despejará todas sus dudas sobre el uso de los audífonos.

Sensación de taponamiento

El uso de audífonos puede provocar la impresión de tener tapado el oído, a esto se le llama oclusión. Al principio, es común tener esta sensación, y tomará un tiempo adaptarse a la percepción de llevar algo en el oído. La mayoría de los audífonos tienen una ventilación que permite que el sonido natural llegue al oído para ayudarle a adaptarse a su uso. De esta manera, se reduce la sensación de taponamiento en el oído.
El uso recién de audífonos para la sordera puede conllevar a que el paciente emprenda un proceso de adaptación. Solo requiere un poco de motivación personal, que le permitirá iniciar el camino hacia la mejora de su audición de manera mas satisfactoria.

El ajuste del volumen

En general, en el primer uso del audífono se tiene una sensación de que el volumen está demasiado alto, esto se debe a que ahora percibe sonidos nuevos a los que aun no está acostumbrado. Tener este tipo de percepciones es completamente normal, y desaparecerán una vez te hayas adaptado al uso constante de los audífonos.

Limpieza del audífono

Para mantener las características optimas de los audífonos, es necesario que dediques unos minutos al día a su limpieza. De manera muy sencilla solo debes tomar un paño suave que se encuentre seco y limpiar los audífonos de restos de cerumen y polvo que se puedan encontrar en la carcasa del audífono.

El uso de audífonos puede mejorar tu calidad de vida y tu relación con el entorno. Por ello, para Phonak es muy importante contar con profesionales capacitados que brinden una atención personalizada a nuestros pacientes.

Dejar un comentario