Tratamientos Para la Hipoacusia – .::PHONAK ::. Audífonos Medicados para la Sordera en Lima – Perú

La hipoacusia neurosensorial hace referencia a la pérdida auditiva por afectación del oído interno o del nervio auditivo.

Por esta razón, te traemos diferentes tratamientos para la hipoacusia.

Implantes cocleares

Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario que las prótesis auditivas, que amplifican el sonido, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro.

Implantes de conducción ósea

Un implante de conducción ósea es un dispositivo médico que transmite sonido por conducción ósea directa a través del oído interno, evitando eficazmente el oído externo y el oído medio. Un sistema de conducción ósea consiste en un pequeño implante de titanio, un pilar y un procesador de sonido. El sonido es transmitido como vibraciones desde el procesador de sonido hasta el implante, a través del hueso hasta el oído interno.

Implantes electroacústicos

Un sistema de implante electroacústico permite a las personas con hipoacusia de alta frecuencia oír los sonidos de alta frecuencia, que son sumamente importantes para entender el habla y para poder comunicarse de forma eficiente. Para las personas que padecen hipoacusia de alta frecuencia, las prótesis auditivas por sí solas no pueden proporcionar un acceso adecuado a estos sonidos.

Prótesis auditivas

Las prótesis auditivas funcionan captando el sonido y aumentando su volumen.

Dejar un comentario