Audiometría clínica – .::PHONAK ::. Audífonos Medicados para la Sordera en Lima – Perú

La audimetría clínica es un estudio que permite evaluar la calidad de la audición de una o varias personas. Donde, el especialista puede detectar daños en el sistema auditivo de manera precoz y ubicar en que fase ocurre el problema.

En la actualidad, existe una amplia gama de equipos médicos que se dedican al diagnóstico de enfermedades del sistema auditivo. Dentro de los que se encuentra el audiómetro, el cual emite sonidos que llegan al paciente por medio de auriculares. Asimismo, las ondas sonoras viajan a través de los conductos del oído externo hasta el tímpano. Este entra en vibración iniciando el proceso auditivo, a esto se le llama trasmisión de sonido por vía aérea. Igualmente existe el estudio de los umbrales auditivos por vía osea, donde se aplican vibraciones en el hueso temporal.

¿Qué es el umbral auditivo?

El umbral auditivo (AU) representa el nivel de intensidad sonora mínima que necesita una persona para poder percibir un sonido. Estos niveles varían de acuerdo a la frecuencia de cada umbral, y el audiómetro se encarga de generar sonidos con el fin de conocer la respuesta del paciente. Esta información es llevada a un software donde se comparan los resultados con los niveles de AU establecidos.

Una vez obtenido el estudio de audición por vía aérea y osea, el especialista puede llevar un control sobre la salud auditiva de la persona. Donde se pueden detectar problemas como la hipoacusia o perdida auditiva, y conocer el grado de la lesión.

¿Cuál es la importancia de la audiometría clínica?

Diversos factores afectan la salud auditiva, dentro de los que se encuentran: la edad, el exceso de ruido y el cuidado incorrecto de los oídos. Por ello, la audiometría permite realizar un diagnostico precoz y situar en que parte del oído se ubica la lesión.  En donde la audiometría aérea se utiliza para buscar AU en el oído externo, oído medio y el oído interno. Mientras que la audiometría osea busca umbrales en vibraciones que llegan a la cóclea.

Para concluir, los especialistas recomiendan realizar pruebas audiométricas si existe la sospecha de tener problemas en la audición. Es por ello que en Phonak, tenemos los mejores equipos para respaldar la fiabilidad de los resultados. Contamos con audiómetros y cabinas insonorizadas especiales para estos casos. Saca tu consulta gratuita cuando lo desees.

 

Dejar un comentario